La Fundación ONCE ha comenzado a impartir en Madrid dos cursos de formación ocupacional dirigidos a personas con discapacidad intelectual que se hallan inscritas en la bolsa de empleo de Fundosa Social Consulting (FSC). Se trata de dos cursos de "Auxiliar de tareas administrativas".
En el primero, organizado en colaboración con la Fundación Síndrome de Down, participan 19 personas, mientras el segundo, en colaboración con Aprocor, cuenta también con 19 participantes.
Hasta el próximo 20 de julio, los participantes recibirán 595 horas de formación divididas en ocho módulos: Orientación laboral, Habilidades prelaborales, Habilidades sociales, Resolución de problemas, Entrenamiento cognitivo, Recursos comunitarios, Conocimientos Instrumentales básicos e Informática.
El objetivo es proporcionar al alumnado las estrategias, recursos, habilidades y destrezas que favorezcan un adecuado desempeño de las tareas asociadas al puesto de trabajo de auxiliar administrativo.
Ambos cursos se enmarcan dentro del Programa Operativo "Lucha contra la discriminación" que está desarrollando la Fundación ONCE con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, con el que se pretende incrementar la empleabilidad y la integración laboral de las personas con discapacidad.
Los comentarios están cerrados.