Intermón Oxfam organizó ayer un desfile de moda para criticar las condiciones laborales con las que ha estado confeccionada la ropa que compran los consumidores, coincidiendo con el primer fin de semana de rebajas.
En el acto, que tuvo lugar en un centro comercial de Barcelona, miembros de Intermón hicieron una parodia de desfile de modelos para criticar las condiciones laborales que sufren las mujeres de los países en vías de desarrollo.
Intermón aprovechó el acto para recoger firmas por la campaña 'estira el hilo', para exigir a la Federación Española de la Empresa de la Confección (FEDECON) que ponga en marcha medidas que garanticen unas condiciones laborales dignas para los trabajadores del sector.
Intermón ha recordado que la mitad de la ropa de marca española se produce en países donde no existen garantías de respeto a los derechos humanos y laborales, lo que puede suponer el uso de mano de obra infantil, jornadas laborales de 12 horas y la inexistencia de contrato y de medicinas en caso de enfermedad para los empleados.
Los comentarios están cerrados.