La consultora Sadiel y la Fundación Adecco han hecho oficial la renovación de su acuerdo de trabajo conjunto para la integración laboral y social de personas con algún tipo de discapacidad, una iniciativa que comienza así su cuarto año de andadura, tras la firma ayer en Sevilla de un nuevo compromiso.
Ambas instituciones ratificaron así un acuerdo que, entre otros planes, organizará acciones formativas y programas e itinerarios de empleo orientados a una futura incorporación de discapacitados al mercado laboral.
El acuerdo, que se inició en 2003 y se prorroga anualmente por ambas organizaciones, fue firmado por el director general de Sadiel, Jesús Macías y el director general de la Fundación Adecco para la Integración Laboral, Francisco Mesonero.
Para Macías, el acuerdo supone "una gran apuesta por la integración social y laboral de discapacitados como proyecto base dentro de la Política de Responsabilidad Social con la que cuenta Sadiel en los últimos años, y que se plasma, un año más, en su apoyo a la Fundación Adecco".
Por su parte, Mesonero se refirió al "placer" que supone para Adecco colaborar con una empresa como Sadiel, que ha apostado por la integración laboral y social de las personas con discapacidad.
"Durante el tiempo que llevamos colaborando, hemos desarrollado, además de acciones de integración laboral, el 'Plan Familia' para los familiares con discapacidad de los empleados, además de un estudio de accesibilidad en sus oficinas y la colaboración con la Asociación Síndrome de Down a través de la compra de productos, entre otras cosas", explicó Mesonero.
Desde su creación en 1999, Fundación Adecco cuenta con programas de inserción laboral para parados mayores de 45 años, discapacitados, integración de mujeres con cargas familiares o ex-deportistas.
Los comentarios están cerrados.