Nueve personas con discapacidad psíquica harán prácticas en la Alcaldía de Vigo, gracias al convenio firmado hoy entre la alcaldesa de esta ciudad, Corina Porro y la presidenta de la Fundación Integra, Rita Blanco.
Los alumnos irán rotando cada dos meses y su puesto será de apoyo en la secretaría de la Alcaldía para que se familiaricen con este ámbito, ya que Vigo es la única ciudad de Galicia que reserva dos plazas en la oferta de empleo público para personas con discapacidad intelectual.
Rita Blanco agradeció a Corina Porro el apoyo que presta a la Fundación Integra desde su creación, hace cinco años, ya que explicó que cuando llegó a Vigo notó "cierto escepticismo" en sus ideas, pero que al materializarlas "la ciudad demostró que estaba preparada".
En este sentido, afirmó que la Fundación fue el "aguijón que espoleó a otras asociaciones" de personas con discapacidad intelectual, ya que "ahora el panorama es muy diferente" en cuanto a la formación e integración de este colectivo.
AUTONOMÍA PERSONAL
Por su parte, la regidora viguesa señaló que su "compromiso está y estará desde el puesto que ocupe con las personas con discapacidad" y subrayó la importancia de que "logren una autonomía personal para alcanzar el mayor grado de integración".
Asimismo, afirmó que el sistema debe ser integrador y que las Administraciones tienen la obligación de "poner al alcance de estas personas todo el apoyo que necesitan". No obstante, manifestó que desde el Ayuntamiento de Vigo "se están dando pasos, pero aún queda mucho" y añadió que el objetivo es ser "pioneros en la formación".
Los comentarios están cerrados.