La segunda causa más citada son las tareas domésticas, en un 21%.
Los datos proceden de 1.300 cuestionarios rellenados voluntariamente por los usuarios del sitio web, en su mayoría mujeres entre 20 y 45 años.
Las mujeres siguen ejerciendo el papel principal en el cuidado de los niños de 0 a 3 años en un 96% de las parejas, aunque sólo a la mitad de encuestados les parece justo. El 74% de las madres dedica a sus hijos más de seis horas diarias, mientras que sólo un 11% de padres sobrepasa ese tiempo. Un 26% invierte entre 4 y 6 horas, y un 36%, entre 2 y 4.
Prefieren el baño
Los hombres pasan más tiempo con los críos por la noche: uno de cada tres baña 'siempre o casi siempre' a su hijo, y uno de cada cuatro acuesta 'siempre o casi siempre' al pequeño.
Las madres se encargan, principalmente, de darles la comida (78%), llevarles al médico (78,5%) y atenderles cuando se despiertan por la noche (80%).
La actividad preferida por los encuestados es bañar al niño, en un 60%, seguida de darle de comer (31%). Las que más les desagradan son atenderles por la noche (39%) y cambiarles el pañal (23%).
La mitad de los opinantes asegura que el reparto de las tareas provoca conflictos familiares 'a veces', aunque uno de cada tres dice que 'nunca'.
La educación de los hijos no plantea problemas a un 67% de encuestados, que aseguran que se sienten totalmente apoyados por su pareja en la educación de sus hijos. Esta función es compartida por ambos progenitores en un 72% de los casos; en un 26% recae solamente en la madre, y un porcentaje mínimo de padres dice ejercerla en solitario.
Seis de cada diez encuestados prefieren que cuando los hijos son pequeños, y no están en edad escolar, se queden en casa antes de ir a la guardería. Además, cuando el padre y la madre no pueden atender a sus hijos, prefieren recurrir a los abuelos antes que a una cuidadora.
Los comentarios están cerrados.