Un total de 13.319 euros irá destinado a esta organización para que atienda sus necesidades básicas en especial en las Islas Canarias.
El Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España ha entregado al presidente de Cruz Roja Internacional, Juan Manuel Suárez del Toro, un donativo de algo más de 13.300 euros, que se corresponde al dinero que la Seguridad Social les ha pagado por su colaboración en el proceso de normalización de trabajadores extranjeros en 2005.
Con este donativo, los gestores administrativos quieren apoyar las acciones humanitarias que Cruz Roja está desarrollando en apoyo de los inmigrantes, especialmente en las Islas Canarias, "donde se vive diariamente la tragedia del sufrimiento de los inmigrantes tratando de llegar a España en pateras", recuerdan en un comunicado.
Los gestores administrativos participaron de manera destacada en este proceso de normalización, que tuvo la peculiaridad de que por primera vez era el empleador y no el inmigrante, el que tenía que tramitar el expediente de solicitud. Las empresas, las pymes y los autónomos, que son los clientes habituales de los gestores administrativos, recurrieron a éstos para los trámites.
Por ello, en un porcentaje alto de casos, fue el gestor administrativo quien en nombre de su cliente acudía a las oficinas de la Administración para solicitar el alta del trabajador.
Tras ello, la Seguridad Social compensó esta colaboración a los profesionales colegiados autorizados a transmitir por el sistema RED –el sistema de Remisión Electrónica de Datos con la Seguridad Social al que están suscritos el 90% de gestores–. La compensación se ha liquidado en función del número de actuaciones resueltas según los diferentes regímenes.
Los gestores administrativos se comprometieron a prestar información, y en su caso auxilio, a los empresarios inscritos en cualquiera de los regímenes del sistema de Seguridad Social, respecto de la documentación, trámites y efectos relativos a este proceso de normalización de trabajadores extranjeros.
Este compromiso se extendió de manera especial al titular del hogar familiar o cabeza de familia para regularizar a los trabajadores extranjeros que reúnan los requisitos para ser afiliados y dados de alta en el Régimen Especial de Empleados del Hogar.
Además, los gestores administrativos prestaron su colaboración en la búsqueda de la documentación que había de adjuntarse a la solicitud de normalización. También cotejaron y presentaron la documentación ante la Administración, para lo cual debían estar dados de alta en el sistema RED.
ALTA EN LA SEGURIDAD SOCIAL DE MANERA TELEMÁTICA
Por este acuerdo, los gestores administrativos pudieron prestar su labor asesora para el cumplimiento de las obligaciones ante la Seguridad Social de empresarios y trabajadores del régimen de empleados de hogar y de solicitar en nombre del empresario la afiliación o alta del trabajador que haya obtenido resolución favorable a la solicitud de regularización.
Los gestores administrativos son expertos en el asesoramiento a personas y pymes en temas económicos, laborales y fiscales y se ocupan de todas estas gestiones ante las distintas Administraciones públicas. Deben ser obligatoriamente licenciados en derecho, económicas, empresariales o ciencias políticas y haber superado una prueba de acceso a la profesión convocada por el Ministerio de Administraciones Públicas.
Los comentarios están cerrados.