BBVA ha lanzado un Plan de Beneficios Personales para sus 30.000 empleados en España, que ampliará a los cerca de 100.000 trabajadores del grupo en todo el mundo a lo largo de 2007, que presenta ventajas económicas y descuentos fiscales, según informa la propia entidad.
El programa complementa la política de retribución del banco a través de una serie de productos y servicios que se agrupan en tres apartados. A los 'beneficios generales' en las condiciones bancarias, tarifas de préstamos o planes de pensiones, se une el 'sistema de retribución flexible', que permite a cualquier empleado elegir cómo quiere percibir su retribución anual, en efectivo o en productos y servicios, que cuentan con un tratamiento fiscal ventajoso.
Entre los productos se encuentran el seguro médico BBVA Salud; ticket guardería para empleados con hijos menores de tres años; variable en acciones, por las que el empleado podrá solicitar una parte de su bonus anual en acciones de la entidad, obteniendo una entrega adicional de acciones por el 10% del valor que se haya percibido, y tarjeta restaurante BBVA.
Además el empleado podrá disfrutar de 'productos y servicios de descuento' con condiciones especiales como la reserva de hoteles, compra y alquiler de vivienda, reserva de coches en alquiler o compra de billetes aéreos, con los que podrá ahorrarse hasta un 30%; ayudas para la mejora de la calidad de vida de la plantilla en materia de salud, como teleasistencia o ayuda a domicilio y descuentos desde el 4% al 15% en seguros de hogar y autor o personales, entre otros.
El director de Recursos y Medios de BBVA, Ángel Cano, subrayó que se trata de un plan "ambicioso e innovador", ligado al modelo de cultura de la entidad, que no posee ninguna otra empresa en España y que pretende no sólo crear un compromiso con el empleado, sino también premiar, "impulsar y retener" su talento.
Asimismo, adelantó que de momento sólo se encuentra implantado en España y algún país latinoamericano como Perú, pero que a lo largo del año se irá desarrollando en el resto de regiones donde el banco está presente, ya que es necesario un proceso de adaptación a su régimen fiscal y también a cada situación concreta de cada empleado. Además, se ampliará la gama de productos que componen el plan.
Por otro lado, Cano explicó, en respuesta a preguntas de los periodistas sobre los horarios de las oficinas, que el banco "cree absolutamente en la flexibilidad de horario" y que actualmente unas cien oficinas de Dinero Express abren por la mañana y por la tarde. Asimismo, explicó que el banco tiene acuerdos con los sindicatos para abrir por la tarde las tres oficinas más grandes y que éstos son conscientes de que se alcanzarán acuerdos "más flexibles" en este sentido.
Los comentarios están cerrados.