El fabricante francés de vehículos Renault ha firmado un acuerdo con sus sindicatos en Francia por el que ofrece a algunos de sus empleados la oportunidad de trabajar desde casa entre dos y cuatro días a la semana, con el fin de mejorar la competitividad de la compañía y de conciliar la vida profesional y la familiar, según informó la marca automovilística.
De esta forma, los trabajadores de la firma gala se beneficiarán de las nuevas tecnologías para poder desarrollar parte de su trabajo desde sus hogares y ofrecerles así una mayor flexibilidad en sus tareas.
De este acuerdo se podrán beneficiar, de manera voluntaria, tanto los empleados del departamento de administración como los ingenieros y gestores.
Para ello, los empleados que tengan intención de acogerse a este plan de trabajo en casa necesitarán la aprobación de sus supervisores y deberán comprometerse a trabajar al menos durante un día a la semana en su puesto habitual.
La compañía indicó que los nuevos teletrabajadores mantendrán todos sus derechos colectivos. Además, Renault explicó que se hará cargo de los costes del material necesario para trabajar desde casa, como ordenador de mesa, teclado ergonómico y una conexión a internet de alta velocidad.
La firma de este acuerdo se enmarca dentro del nuevo plan tecnológico de la empresa en el que se recoge la búsqueda de nuevos métodos de trabajo, destinados a mejorar las condiciones laborales de los empleados y mejorar la eficiencia y la conciliación.
Los comentarios están cerrados.