EDM Electronics, empresa andaluza especializada en el ensamblaje de equipos de informáticos en la que el 70% de su personal tiene alguna discapacidad, prevé convertirse en líder nacional del sector en menos de cinco años y alcanzar los 160 millones de euros de facturación.
La entidad andaluza, que echó a andar en noviembre del pasado año, fabrica para terceros todo tipo de dispositivos electrónicos que son sometidos a alto controles de calidad "incomparables con sus competidores", indicó a Efe el consejero delegado de EDM Electronics, Juan Ruiz.
Según explicó, el 70% de las 120 personas que trabajan en la actualidad en la empresa padece alguna discapacidad, lo que permite la integración laboral de este colectivo en un sector en el que "no es habitual" contratar a estas personas.
Entre los clientes de esta empresa, que cuenta con un centro de producción en Mancha Real (Jaén) y que abrirá dentro de dos semanas una oficina en Madrid, se encuentran empresas de la envergadura de Telefónica y Carrefour.
Según dijo Ruiz, la incorporación de personal discapacitado a la empresa "incluso mejora la producción, ya que son trabajadores totalmente válidos" y añadió que la calidad de los artículos es un factor diferenciador con sus competidores.
Explicó que los controles de calidad se aplican a todos los productos que ensamblan y "no sólo a un determinado tanto% como ocurre en otras empresas", señaló Ruiz.
Los artículos tecnológicos que fabrica EDM Electronics van desde los servicios corporativos a teléfonos móviles, pasando por televisores de plasma y pequeñas memorias de USB.
En los tres meses de vida de la empresa, el proyecto ha creado más de 120 puestos de trabajo que podrían aumentar hasta 170 a finales de este año.
La planta de fabricación está configurada como Centro Especial de Empleo y cuenta con el apoyo de varias consejerías de la Junta de Andalucía, como la de Innovación, Ciencia y Empresa, con la que colaborarán a lo largo de este año en el desarrollo de proyectos de investigación con el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), con sede en Málaga, y el Parque Científico-Tecnológico del Aceite y del Olivar, Geolit, de Jaén.
Las ventas de la empresa en estos tres meses de vida ascienden a 8 millones de euros y, según las previsiones que maneja la empresa, antes de que concluya el año superarán los 50 millones de euros.
La empresa cuenta con un capital inicial de siete millones de euros y prevé alcanzar cerca de 800 puestos de trabajo cualificados en menos de cinco años.
Además, Ruiz indicó que las previsiones apuntan a que lograrán los 160 millones de facturación en menos de cinco años, lo que convertirán a la empresa en líder nacional en fabricación electrónica.
Los comentarios están cerrados.