El grupo farmacéutico Sandoz y la Fundación Adecco firmaron ayer un acuerdo de colaboración por el que ambas entidades realizarán una serie de acciones conjuntas para promover la integración laboral y social de las personas con algún tipo de discapacidad.
Gracias al trabajo con Fundación Adecco, Sandoz desarrollará el 'Plan Familia' con el objetivo de ayudar a los familiares con discapacidad de todos los empleados de la farmacéutica a conseguir un mayor grado de autonomía personal y los recursos necesarios para una búsqueda activa de empleo. El programa incluye la organización de diversas actividades de ocio y deporte con el fin de promover la integración social de este colectivo.
En la misma línea, el grupo Sandoz estudiará la puesta en marcha de acciones orientadas a cubrir aquellos puestos de trabajo de la compañía susceptibles de ser ocupados por personas con discapacidad y la celebración de un 'Día del Voluntariado', que tiene por objeto la convivencia e intercambio de experiencias para la sensibilización de la plantilla y la ruptura de estereotipos que imposibilitan la integración sociolaboral de las personas con discapacidad.
El acuerdo fue firmado esta mañana por la directora de Recursos Humanos del Grupo Sandoz, MªCarmen Jáñez Bárcenas, que recordó que "es primordial que el mundo empresarial se dé cuenta de que este colectivo necesita apoyo para que puedan integrarse plenamente en el mercado laboral".
"Cierto es que cada vez somos más el número de empresas que tenemos conciencia de este tema y tratamos de conseguir que se superen las barreras y de apoyar vuestro trabajo, pero aún así siempre nos quedamos cortos", agregó.
Desde el Grupo Sandoz, puntualizó, "queremos aportar nuestro granito de arena ya que estamos totalmente convencidos del valor social y humano de la labor que desempeñan estas personas, y lo más importante, que, por encima de nosotros, estamos trabajando por una causa justa y por dar oportunidad a este colectivo tan luchador".
Por su parte, el director general de Fundación Adecco, Francisco Mesonero, recalcó que "este convenio supone un nuevo impulso a la política de RSC de Sandoz en su vertiente social".
A través del 'Plan Familia' muchos familiares de empleados de Sandoz con discapacidad podrán beneficiarse de los diferentes programas de integración sociolaboral que la Fundación Adecco desarrolla, "lo cual complementa la acción social externa que Sandoz realiza tanto a nivel nacional como internacional", explicó Mesonero.
IMPLICACION EMPRESARIAL PARA UNA MEJORA REAL
"La implicación empresarial es imprescindible si queremos una mejora real de las personas con discapacidad, y no sólo para este colectivo en si, sino también para enriquecer la cultura corporativa de las empresas en cuestión", dijo. A su juicio, con la puesta en marcha del 'Plan Familia' se conseguirá, entre otras cosas, mejorar la motivación de los empleados y el clima interno de las entidades.
Los comentarios están cerrados.