Los sindicatos CC.OO. y UGT y las patronales del sector de transporte por carretera, tanto de viajeros como de mercancías, han constituido la Fundación Laboral del Transporte con el fin de mejorar las condiciones de seguridad y salud para todos los profesionales del sector y la protección al medio ambiente, según informó UGT.
Para ello, la Fundación pretende fomentar la investigación, el estudio y la promoción de actuaciones tendentes a mejorar la prevención de riesgos laborales en el sector.
Asimismo, trabajará para potenciar la formación y cualificación profesional de los trabajadores, profesionales y empresarios del sector en materia de prevención de riesgos laborales.
Además, promoverán la cooperación con toda clase de entidades y organizaciones que persigan fines y objetivos similares y contribuirán al desarrollo y fortalecimiento de la capacidad competitiva de las empresas.
La Fundación ha seleccionado en calidad de colaboradoras a las firmas SGS Tecnos y Labour Asociados para que aporten su experiencia y conocimiento en el ámbito de la consultoría de calidad y medio ambiente.
Los comentarios están cerrados.