Correos, en colaboración con Unicef, ha recogido un total de ciento veintidós mil kilos de material escolar en la octava edición de la campaña de recogida de materia escolar, que se celebra desde el año 1999. Este año, el mencionado material se destinará íntegramente a proyectos de escolarización en El Salvador, recolectando en todo el territorio nacional mil kilos más que el año anterior, dividiéndose sobre todo en bolígrafos, lápices, rotuladores, pinturas, gomas, reglas y cuadernos, material nuevo o en buen estado de uso.
El objetivo de esta iniciativa es contribuir a que todos los niños puedan ejercer su derecho a una educación de calidad.
El material se recoge a través de la Red de Oficinas de la empresa y de los Comités Regionales de UNICEF, sumándose las aportaciones directas y donaciones masivas realizadas por empresas del sector de papelería, colegios y particulares, que las depositan en puntos destinados al almacenaje o en las propias oficinas postales.
Las campañas se iniciaron como una de las acciones de responsabilidad social corporativa impulsadas por la empresa pública postal para ayudar a combatir distintos problemas sociales, experimentando una buena acogida. En años precedentes el material reunido fue destinado a Bolivia, Perú y El Salvador
Los comentarios están cerrados.