La farmacéutica Glaxosmithkline y la Fundación Adecco han firmado un acuerdo con el objetivo de incorporar a la plantilla de aquella a personas con discapacidad para cubrir puestos de trabajo, pero que también servirá para fomentar el voluntariado corporativo y los concursos solidarios entre los empleados de GSK.
Estos programas de integración de personas con discapacidad en ámbito social y laboral se desarrollará inicialmente durante tres años en los que la empresa se destinarán más 260.000 euros a proyectos que la Fundación Adecco pondrá en marcha en el ámbito de la compañía.
El convenio tiene como principal objetivo la posibilidad por parte de GSK de incorporar a su plantilla a personas con discapacidad a través de la Fundación, para lo que impartirá cursos de formación a los futuros empleados con objeto de adecuarles a las funciones que van a desempeñar, charlas sobre la integración del candidato a los integrantes del departamento de Recursos Humanos, con quien trabajará en la selección de candidatos, y a las personas de su entorno laboral.
Al mismo tiempo, realizará un estudio de accesibilidad, eliminación de barreras, evaluación de puestos de trabajo que pudieran ser ocupados por personas con discapacidad y adaptaciones de puestos que de éstas se deriven, con el fin de conseguir una integración óptima del trabajador con discapacidad. La Fundación Adecco realizará un seguimiento durante los primeros meses para garantizar el éxito del proceso.
GSK centra parte de su política de su política de RSC en la sensibilización de sus empleados, y por ello, en el marco de este acuerdo se prevé en un futuro la puesta en marcha del 'Día del Voluntariado GSK'.
Igualmente se contempla la posibilidad de llevar a cabo un Concurso Solidario, para que los empleados de la empresa diseñen sus propios proyectos de formación y empleo de personas con discapacidad, mientras GSK participará activamente en los planes premiados.
La Fundación Adecco lleva a cabo programas de integración laboral para parados mayores de 45 años, personas con algún tipo de discapacidad, mujeres con cargas familiares o víctimas de violencia doméstica y ex deportistas de alto rendimiento que se han retidado de la élite del deporte.
Los comentarios están cerrados.