El hermano mayor de Carlos Palate, el ecuatoriano residente en Valencia que fue asesinado por ETA en el atentado de Barajas, se quedará en la Comunitat. Luis Jaime, que tiene problemas de visión, trabajará para la ONCE, su Fundación o alguna de las empresas afines a esta organización.
José Ramón Garrido, delegado Territorial de la ONCE en la Comunitat, confirmó el jueves que con la llegada a Valencia de la madre y los tres hermanos de Palate se concretó la oferta de empleo que ya hizo esta entidad, tras la solicitud que le trasladó el Gobierno. Esta misma semana, la Organización Nacional de Ciegos Españoles contactó con Luis Jaime Palate en Valencia para confirmar el interés de este joven ecuatoriano, de 25 años, por trabajar en España.
La formalización de este empleo depende de varios trámites burocráticos. El primero de ellos es la concesión de la nacionalidad española a Luis Jaime (también para sus hermanos y su madre) que está siendo ultimada por el Gobierno, después de que se aprobara en el Consejo de Ministros del pasado viernes.
El siguiente trámite será la emisión de un certificado de minusvalía por parte de la Generalitat. La ONCE 'no descarta' estudiar la situación del otro hermano varón, Luis Giovanni, que también padece problemas de visión y ataques de epilepsia. Este último, sin embargo, podría decidirse finalmente por regresar a Ecuador junto a su madre, María Basilia, como apuntaron fuentes próximas a la familia
Los comentarios están cerrados.