Telecinco, Alcampo, la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y Serficoin han sido los galardonados de la II Edición de los Premios a la Acción Social 2006 organizados por la Fundación Randstad en reconocimiento a la labor que desempeñan "en el ámbito de la integración laboral de personas en riesgo de exclusión" como discapacitados, inmigrantes, mujeres con cargas familiares no compartidas, parados de larga duración y mayores de 45 años.
En la categoría 'Medio de Comunicación' resultó ganadora la cadena Telecinco por su campaña 'Doce meses: doce causas', una iniciativa que pretende sensibilizar a los espectadores sobre temas de interés social como la violencia doméstica, la anorexia o el acoso escolar. Hasta la fecha, esta campaña ha informado acerca de 72 causas y ha emitido 84 'spots' gratuitos para más de 70 entidades.
En el apartado 'Empresas' el premio recayó sobre Alcampo en reconocimiento por su labor social, que se concreta en el alto número de personas con discapacidad que integran su plantilla –que ronda el 3%, superior al 2% que fija la Ley de Integración Social de los Minusválidos, LISMI–. En este sentido, hay que destacar el centro que recientemente se abrió a Albacete, con una cuota del 4%.
PREMIO INSTITUCIONAL Y PYMES
La Oficina para la Integración de Personas con Discapacidad (OIPD) de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) se alzó con el premio en la categoría 'Institucional'. El rector de la UCM, Carlos Berzosa, resaltó las actividades que lleva la Oficina -entre las que destacan la concesión de créditos de libre elección a estudiantes que apoyan a alumnos con discapacidad o la asignación de tutores para este colectivo- ya que "hacemos muchas cosas con pocos recursos".
En la categoría 'Pyme' se premió a la gestora Serficoin, dedicada a la tramitación y gestión de documentos notariales del sector hipotecario. Además del alto porcentaje de discapacitados integrados en su plantilla (3,33%), Serficoin colabora con cinco fundaciones y ha puesto en marcha un plan de conciliación de vida personal y laboral.
El acto de entrega de premios se celebró ayer en el Casino de Madrid y contó con la presencia del consejero de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, la presidenta de la Asamblea de Madrid, Concepción Dancausa, el viceconsejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid, Carlos Clemente, y el presidente de la Fundación Randstad y Presidente del Consejo de Administración de Randstad en España, Jan Hein Bax, así como numerosos presidentes y directores de empresas, asociaciones y fundaciones.
Precisamente, el presidente de la Fundación Randstad, Jan Hein Bax, destacó varios programas que la entidad ha llevado a cabo (como el 'Programa Alianza' -a favor de la integración de jóvenes con Síndrome Down- o 'Mujer Activa' -a favor de las mujeres-) y anunció que en los próximos tres meses trabajarán por la inserción laboral de 80 mujeres.
El galardón, de carácter anual y exclusivamente honorífico, consistía en una reproducción en bronce de la escultura ganadora del Concurso de escultura Fundación Randstad por la Igualdad de Oportunidades en el Empleo para discapacitados, que realizó Mónica González Aguilera.
En la clausura del acto, el consejero de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, destacó que "la talla moral de una sociedad se mide por la capacidad de prestar apoyo a quién más lo necesita".
Los comentarios están cerrados.