La cadena de lavado de coches My Truck Wash ha contratado tres personas con discapacidad para sus nuevas instalaciones en Tarragona. Se trata de personal contratado al Grupo Sifu, un centro especial de empleo. Los nuevos empleados desarrollan trabajos de operarios en el túnel de lavado de coches.
La contratación de personas discapacitadas a Grupo SIFU es fruto de la colaboración que mantiene este Centro con My Truck Wash' desde hace ya tiempo, según informó hoy la empresa. Esta operación ya se realizó anteriormente para atender las instalaciones en Bilbao, Zaragoza, Madrid y Barcelona. En total, la cadena ha empleado 15 personas con discapacidad.
De cara a un futuro próximo, las dos empresas esperan ampliar la colaboración con nuevos acuerdos 'que permitan que personas con alguna discapacidad física, psíquica o sensorial puedan desarrollar un trabajo remunerado que les abra las puertas a su integración laboral y social'.
El Grupo SIFU, es un Centro Especial de Empleo presente en todo el territorio español que actualmente proporciona empleo a más 1.750 trabajadores, 340 de los cuales con discapacidad psíquica o mental, en el sector de los servicios.
Se trata de una herramienta que permite a las empresas cumplir la Ley de Integración Social de Minusválidos (LISMI), que establece para las compañías de más de 50 trabajadores, la obligación de contratar a un número de discapacitados no inferior al 2%.
Los comentarios están cerrados.