La empresa catalana 'Ravaltext', en colaboración con la ONG Surt, está llevando a cabo un proyecto de inserción sociolaboral que emplea a cerca de una veintena de personas -la tercera parte de las cuales son mujeres-, a las que ofrece formación y empleo colaborando en el arreglo de ropa para cadenas de moda, tiendas de barrio y particulares.
El gerente de 'Ravaltext', Francesc Colomés, explica que "en este proceso de inclusión se ofrece una formación profesional y otra de carácter más social" ya que las mujeres adquieren hábitos como la puntualidad y se forman en aspectos técnicos relacionados con el arreglo de las prendas de vestir, en condiciones laborales dignas y produciendo a precios de mercado.
Actualmente, el 90% de los encargos que recibe la empresa, proceden de grandes marcas de ropa, mientras que el otro 10% son trabajos que llegan de vecinos del barrio.
Otro de los objetivos del proyecto, que se puso en marcha hace un año, es que las mujeres que participan en el proceso de inserción puedan completar su formación y encontrar empleo en una empresa del sector textil.
Asimismo, se ha puesto en marcha un taller de confección vinculado a esta iniciativa, en colaboración con organizaciones como la Fundación Formación y Trabajo, Aires y la Fundación Un Sol Món de Caixa Catalunya.
La ONG Surt trabaja desde hace más de una década apoyando a mujeres en situación de riesgo mediante iniciativas de inclusión sociolaboral. Durante los seis primeros meses del año pasado, 357 mujeres llegaron a la entidad en busca de apoyo, y el 70% de ellas inició alguna acción de inserción.
Los comentarios están cerrados.