El presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles y su Normalización con los de los países de la Unión Europea, Ignacio Buqueras, presenta hoy las actividades previstas para 2007 por parte de la organización que preside.
De entre todos los actos programados para este año destacan la convocatoria del 'II Premio para Racionalizar los Horarios Españoles' o la celebración de las 'Jornadas sobre la necesaria racionalización de los Horarios Españoles', entre otros, así como diferentes presentaciones de libros que profundizarán en la materia en distintas capitales de España.
En el acto de hoy, que tendrá lugar en el Club Financiero Génova de Madrid desde las 12:00 horas, también se darán a conocer las conclusiones del I Congreso Nacional para Racionalizar los Horarios Españoles, celebrado el pasado mes de diciembre en Madrid.
Precisamente en este Congreso, Buqueras -también presidente de honor de la Fundación Independiente- hizo un llamamiento para que la ciudadanía sea cada día "más sensible y actuante ante este tema" aunque recalcó que los españoles "valoramos cada vez más el tiempo".
Según el experto, "nuestros horarios no siempre han sido los actuales, ya que en los años 30 eran muy parecidos a los europeos". Por este motivo, Buqueras precisó que es "fundamental" que existan horarios flexibles de entrada y salida, que no finalicen más tarde de las 5 ó las 6 de la tarde, "con un descanso no demasiado largo para comer".
Asimismo, la Comisión Nacional anunciará la convocatoria de un Ciclo de 22 Actos (17 conferencias y cinco Mesas Redondas) que se celebrarán durante los meses de marzo, abril y mayo en Madrid con la participación de 58 ponentes, que analizarán la racionalización de los actuales horarios en España.
Los comentarios están cerrados.