Psicotec, consultora española de recursos humanos, ha impartido cursos de formación para los voluntarios de la Red Europea de Víctimas del Terrorismo que participarán en la iniciativa “La voz de las víctimas”, que se celebrará el próximo día 11 de marzo con motivo del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo. El objetivo del curso es proporcionar a los voluntarios las habilidades y técnicas de comunicación necesarias para que sepan transmitir a los transeúntes el alcance e importancia de lo que se conmemora este día.
Bajo el nombre de “Comunicación para la Solidaridad”, los consultores de Psicotec han impartido un módulo formativo a más de 200 voluntarios para que desempeñen, con la máxima eficacia, su labor durante la mañana del 11 de Marzo, que consistirá en informar sobre esta problemática a las personas que paseen por las calles de Madrid.
Aprovechando su experiencia y conocimientos formando a miles de personas en el campo de los recursos humanos, Psicotec ha querido sumarse a esta iniciativa y contribuir a la sensibilización sobre un tema tan delicado como el de la situación de las víctimas del terrorismo en toda Europa.
En el evento organizado por la Red Europea de Víctimas del Terrorismo, que llevará el lema “La voz de las víctimas”, se escucharán también los testimonios de 14 víctimas del terrorismo procedentes de toda Europa, que compartirán sus experiencias con la ciudadanía. Los promotores quieren dar voz a personas desconocidas, caras anónimas, que expliquen sus vivencias, cómo el terrorismo les rompió la vida y cómo han logrado salir adelante.
Red Europea de Víctimas del Terrorismo
Con el respaldo de la Unión Europea y formado por diversas asociaciones y organizaciones, la Red Europea de Víctimas de Terrorismo nace con el objetivo de unificar, coordinar y mejorar la asistencia y ayuda a todas las víctimas de atentados terroristas en todo el territorio de la Unión Europea.
Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo
El mismo día 11 de marzo de 2004, tras producirse los atentados terroristas que acabaron con la vida de 192 personas en Madrid, el pleno del Parlamento reunido en Estrasburgo propuso establecer esa fecha como Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo. Los ataques coincidieron con la votación que la Eurocámara tenía programada para proponer una jornada europea dedicada a las víctimas de esa lacra. Aunque en un principio la fecha propuesta fue el 11 de septiembre, día del ataque a las Torres Gemelas de Nueva York, los acontecimientos de Madrid hicieron que los diputados se decantasen por el 11 de marzo.
Los comentarios están cerrados.