La patronal Fomento del trabajo ha calificado de 'injerencia en la negociación colectiva' la obligación de negociar planes de igualdad en las empresas de 250 trabajadores.
En declaraciones a COM Radio remitidas a Efe por un comunicado de esta emisora, el responsable de relaciones laborales de Fomento, Xavier Ibars, se ha referido así a esta medida contemplada en la ley de igualdad, aprobada esta pasada semana por el Senado.
Es por ello por lo que ha dicho estar 'en desacuerdo' en cómo la ley trata esta materia, y que 'negociar por la vía obligatoria unos planes de igualdad con representantes de los trabajadores y con unos modelos predeterminados no parece que sea la manera más adecuada porque comporta una injerencia y un intervencionismo en la negociación colectiva, que se basa en el principio de libertad y autonomía de las partes'.
Por otra parte, Ibars ha puesto en duda las estadísticas del Instituto de la Mujer, según el cual las mujeres cobran salarios un 18% inferiores a los hombres por el mismo trabajo.
A su juicio, 'estos estudios, si no se hacen de un manera muy cuidadosa, dan unas cifras que no son ciertas ni reales', y ha recordado que la Constitución y el Estatuto de los Trabajadores prohíben la discriminación salarial y que la Justicia es 'especialmente proteccionista' a la hora de aplicar estas leyes.
Los comentarios están cerrados.