La Comunidad de Madrid presta formación social y laboral a personas con discapacidad intelectual no gravemente afectadas en más de 6.500 plazas públicas y gratuitas en centros ocupacionales, según indicó el pasado viernes la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Beatriz Elorriaga.
Además de disponer de ocho centros propios, que suman más de 1.200 plazas, el Gobierno autonómico mantiene contratadas más de 5.300 de formación ocupacional con diversas entidades sociales de la región.
En estos centros se procura la habilitación profesional, el
desarrollo personal y la integración social de las personas cuya discapacidad les impide, de forma provisional o definitiva, integrarse social o laboralmente. Siguen un régimen de atención diurna y están dirigidos a personas de entre 18 y 60 años de edad con discapacidad intelectual no gravemente afectadas.
Ofrecen talleres ocupacionales, servicios de apoyo personal y social y orientación a las familias y también comprenden servicios complementarios de transporte y comedor.
Elorriaga visitó el pasado viernes uno de estos centros que buscan dotar al usuario de habilidades necesarias para acceder a un empleo. Se trata del centro ocupacional para personas con discapacidad intelectual y auditiva "Ponce de León", emplazado en el distrito madrileño de Usera.
Los comentarios están cerrados.