Los sindicatos europeos reclamaron ayer al Ejecutivo comunitario la creación de una plataforma que estudie cómo conseguir que los objetivos para combatir el cambio climático en la UE refuercen el empleo en el sector energético.
La pasada semana, durante una Cumbre europea, los Veintisiete asumieron una serie de compromisos en la lucha contra el calentamiento del planeta.
En un comunicado difundido por al Confederación Europea de Sindicatos (CES), su secretario general, John Monks, afirmó que la plataforma serviría a representantes de trabajadores y empresarios para reunirse y definir las nuevas estrategias laborales a poner en marcha en el nuevo escenario.
Los sindicatos insistieron en que las empresas privadas deben incrementar "significativamente" las inversiones en investigación y desarrollo para poder contrarrestar el efecto invernadero a largo plazo.
Los Estados miembros aceptaron la pasada semana el objetivo obligatorio de utilizar un 20% de energías renovables en el año 2020, medida que los sindicatos "aplauden" pero que les hace temer la pérdida de empleos en el sector.
La Confederación animó a aprovechar ese reto para formar a especialistas en energías renovables.
Respecto al objetivo de reducir un 20% las emisiones de CO2 para 2020, la CES reiteró el "papel esencial que juegan los sindicatos a la hora de formar y sensibilizar a los trabajadores para reducir las emisiones en los lugares de trabajo".
Los comentarios están cerrados.