La Ley de Igualdad, que aprobó hoy el Congreso de los Diputados, establece que la Corporación RTVE y la Agencia EFE promuevan la incorporación de las mujeres a puestos de responsabilidad directiva y profesional.
En el ejercicio de sus actividades ambos grupos de comunicación deberán velar por el respeto del principio de igualdad entre mujeres y hombres, según la iniciativa legislativa.
Así habrán de reflejar adecuadamente la presencia de las mujeres en todos los ámbitos de la vida social y no utilizar un lenguaje sexista.
En su actuación deberán colaborar con las campañas institucionales dirigidas a fomentar la igualdad entre mujeres y hombres y erradicar la violencia de género.
Otro de sus objetivos consistirá en adoptar, mediante la autorregulación, códigos de conducta tendentes a transmitir el contenido del principio de igualdad.
Tanto Corporación RTVE como la Agencia EFE -de acuerdo con la nueva normativa- fomentarán la relación con asociaciones y grupos de mujeres para identificar sus necesidades e intereses en el ámbito de la comunicación.
En el capítulo de medios de comunicación de titularidad pública, la ley les insta a respetar la igualdad entre hombres y mujeres, evitando cualquier forma de discriminación.
En este contexto, añade que las Administraciones Públicas promoverán la adopción por parte de los medios de comunicación de acuerdos de autorregulación que contribuyan al cumplimiento de la legislación en materia de igualdad, incluyendo las actividades de venta y publicidad que en aquellos se desarrollen.
Los comentarios están cerrados.