Sale al paso de las acusaciones hechas desde el Sindicato Profesional de Policía
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha salido al paso de las acusaciones hechas desde el Sindicato Profesional de Policía, tras la denuncia que hicieron de acoso laboral contra una agente en la comisaría de Puertollano, aclarando en lo que basa dicha denuncia. Según explica, cuando la agente víctima del supuesto acoso se incorporó a la comisaría, solicitó a la jefatura un turno de trabajo acorde con su situación familiar , ya que es madre de tres hijos menores y separada, siendo aceptada en un principio dicha solicitud.
Sin embargo, el jefe de Seguridad Ciudadana, «de manera arbitraria y caprichosa», la cambió de turno, perjudicándola en su vida familiar, y posteriormente, por orden superior, se le ordenó reincorporarse al turno inicial.
A partir de ahí, dice que la agente fue sometida a cambios de puestos de trabajo sin explicaciones, si se ponía enferma la obligaban a recuperar dicho día, si realiza su servicio con otro compañero le ordenan que lo hiciera ella sola, o constantes controles para conocer en todo momento donde se encontraba y qué hacía exactamente. Ante esta situación, la agente dirigió un escrito al comisario jefe local, informándole del trato que estaba recibiendo y como respuesta a su escrito, el comisario ordenó iniciar un procedimiento sancionador contra ella.
CONDUCTA IMPROPIA
Como resolución del expediente, dice el SUP que sin ningún tipo de pruebas contra ella, solo con la opinión y convencimiento de quienes lo realizaron, tacharon a la agente de «conducta impropia (inmoral)». Para el sindicato este hecho es «el mas miserable y ruín que un superior puede realizar contra un subordinado, ya que éste no puede responder a tal infamia por la vía administrativa». Además, recuerda que éste no es el único caso de acoso denunciado por agentes de la comisaría ya que hace unos tres años le sucedió algo parecido a otro policía, denunciando éste en el juzgado y estando dicho agente 17 meses de baja y con tratamiento psicológico y con un expediente sancionador de falta grave.
El SUP también aclara que cuando este diario publicó su denuncia se hacía referencia a los mandos de la comisaría cuando en realidad solo acusaban a algunos mandos.
Los comentarios están cerrados.