Obras Sociales de la Caja del Mediterráneo destinará este año 14,5 millones de euros para apoyar iniciativas sociales, con especial atención a los colectivos más desfavorecidos, personas dependientes, inserción laboral de discapacitados, así como las derivadas de la violencia de género, desarrollando programas propios o en colaboración con entidades y organizaciones sociales, según informaron en un comunicado fuentes de la entidad financiera.
Dentro de esta línea de trabajo impulsada por el área de Solidaridad y Desarrollo Social, cabe destacar la nueva edición del Programa de iniciativas a la Integración Social CAM Integra, que tiene una dotación económica de 3.000.000 de euros, lo que "lo convierte en el programa de mayor cuantía de Obras Sociales CAM y también en la iniciativa privada de ayudas de integración social más importante de la Comunitat Valenciana y Región de Murcia".
Asimismo, CAM Integra "presenta como novedad más importante la incorporación de una nueva convocatoria que viene a sumarse a las cuatro existentes". Este nuevo apartado está destinado a prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres en todas sus manifestaciones, como es el caso de la violencia doméstica, prostitución, tráfico de mujeres, agresiones sexuales, entre otras.
En este sentido, "el motivo de establecer convocatorias diferenciadas persigue mejorar la calidad de la gestión y aumentar la eficacia de las intervenciones adecuándolas a las distintas problemáticas sociales".
Por su parte, el resto de las convocatorias se dirigen a la inserción laboral de discapacitados, a la integración de inmigrantes, la atención a personas dependientes y a programas destinados a evitar la exclusión social.
Así, las organizaciones no lucrativas cuyo objetivo sea la acción social podrán presentar sus solicitudes de colaboración hasta el 30 de abril de 2007. Los proyectos seleccionados serán desarrollados a lo largo de 2008 en la Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Comunidad de Madrid, Cataluña y Baleares.
Además, "uno de los aspectos que el Jurado de CAM Integra 2007 valorará de manera especial a la hora de realizar la selección de proyectos será que la propuesta sea presentada conjuntamente por varias entidades".
Desde su inicio como programa en 1995, la Caja del Mediterráneo ha destinado más de 15 millones de euros a CAM Integra y se han apoyado 2.100 iniciativas sociales llevadas a cabo por asociaciones, fundaciones y otras entidades no lucrativas.
Los comentarios están cerrados.