La Consellería de Traballo de la Xunta de Galicia destinará más de 10 millones de euros en 2007 a lograr la integración laboral de las personas con discapacidad. Esta cifra supone un aumento del 28 por ciento con respecto al presupuesto destinado a este fin en 2006.
Este proyecto del departamento de Traballo de la Xunta distingue tres tipos de programas para facilitar la incorporación al mundo laboral de estas personas en paro.
El primero de ellos trata de fomentar la contratación indefinida de los discapacitados en empresas ordinarias, el segundo fomenta su integración laboral en centros especiales de empleo y el tercero promociona el empleo autónomo entre este sector de la sociedad.
La Consellería de Traballo estima que con estos tres programas se favorezca la creación de 2.500 puestos para hombres y mujeres con discapacidades de Galicia.
Las personas o entidades beneficiarias que deseen participar en los programas promovidos por la Xunta tiene de plazo para presentar sus solicitudes hasta el próximo 15 de septiembre. Sin embargo, para algún tipo de ayudas los plazos finalizan el 30 de abril.
Las solicitudes pueden ser descargadas de la web de la consellería de Traballo y deben ser enviadas a las delegaciones provinciales de este departamento de la Xunta o a la Dirección Xeral de Promoción do Emprego.
Los comentarios están cerrados.