La aseguradora Münchener Sucursal España y Portugal y la Fundación Adecco han firmado un acuerdo de colaboración por el que ambas entidades realizarán una serie de acciones conjuntas para promover la integración laboral y social de las personas con algún tipo de discapacidad.
Gracias al trabajo con Fundación Adecco, la compañía desarrollará el 'Plan Familia' con el objetivo de ayudar a los familiares con discapacidad de todos los empleados de la aseguradora que conseguirán de este modo un mayor grado de autonomía personal y los recursos necesarios para una búsqueda activa de empleo. El programa incluye la organización de diversas actividades de ocio y deporte.
El acuerdo fue firmado el pasado mes de febrero por la presidenta Ejecutiva de Münchener en España y Portugal, Petra Reindl, y el director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero. En palabras de Mesonero, "es un hecho importante que una empresa como Münchener se preocupe por la integración laboral de personas con discapacidad; y estamos encantados de poder diseñar conjuntamente beneficios sociales a sus empleados".
A través del 'Plan Familia', muchos familiares de empleados con discapacidad podrán beneficiarse de los diferentes programas de integración sociolaboral que la Fundación Adecco desarrolla.
El Grupo Münchener Rück tiene más de medio centenar de sedes por todo el mundo y cuenta con 37.000 empleados. Por su parte, Fundación Adecco ha conseguido que más de 98.500 personas mayores de 45 años hayan encontrado trabajo, que más de 5.000 madres con responsabilidades familiares no compartidas encontraran un puesto en el que pueden conciliar su vida familiar y que cerca de 4.900 personas afectadas por diferentes grados de discapacidad se incorporen a puestos de trabajo, desde su creación en 1999.
Los comentarios están cerrados.