La II Edición del Fondo Ikea Colabora para la Infancia ha hecho entrega de una dotación de 180.000 euros destinados a dos proyectos de la Fundación Balia y Aspanpal, orientados a mejorar la calidad de vida de los menores en el ámbito de la integración y en el de la asistencia sanitaria, respectivamente.
En concreto, la Fundación Balia abrirá un nuevo centro en el distrito madrileño de Latina en el que llevarán a cabo actividades lúdicas y educativas en horario extraescolar, destinadas a niños de entre tres y doce años en riesgo de exclusión, en horario de lunes a viernes.
Por su parte, la asociación murciana Aspanpal (Asociación de Padres de niños con problemas de audición y lenguaje), desarrollará un programa de rehabilitación logopédica para niños con discapacidad auditiva menores de seis años para que aprendan a interpretar los sonidos.
El implante cloclear simula el sonido, al estimular el nervio acústico, permitiendo que la persona que sufre sordera pueda recibir sonidos. Una vez implantado el dispositivo, es necesario un proceso de rehabilitación logopédica, que consiste en ayudar a extraer información de los estímulos recibidos, detectar sonidos, identificar fonemas, palabras y, finalmente, frases.
Cada una de las entidades recibirá 60.000 euros para llevar a cabo su proyecto. la multinacional Ikea recibió más de 190 proyectos de organizaciones de todo el territorio nacional.
Los comentarios están cerrados.