FCC Construcción y la Fundación Adecco han firmado recientemente un acuerdo para poner en marcha programas de integración de personas con discapacidad en los ámbitos social y laboral y con una duración inicial de un año, prorrogable de año en año hasta tres años de común acuerdo.
Según informan ambas entidades, el convenio tiene como principal objetivo la posibilidad por parte de FCC Construcción de incorporar a su plantilla a personas con discapacidad, a través de la Fundación Adecco. En este caso, la Fundación impartirá cursos de formación a los futuros empleados con objeto de adecuarles a las funciones que van a desempeñar y realizará un seguimiento durante los primeros meses para garantizar el éxito del proceso.
Por su parte, y como "pilar fundamental" de la Política de Responsabilidad Corporativa de FCC Construcción con sus empleados, la Fundación Adecco pondrá en marcha el 'Plan Familia', dirigido a familiares con discapacidad de los empleados de la constructora.
Este Plan tiene como objetivo dotar a los beneficiarios de un grado de autonomía personal suficiente y de los recursos necesarios para la búsqueda activa de empleo, realizando acciones formativas que favorezcan su inserción social y laboral y el desarrollo de otras actividades de ocio y deporte adaptado que impulsen la integración social de este colectivo.
El convenio, impulsado por la primera accionista de FCC, Esther Koplowitz, fue suscrito por el presidente de FCC Construcción, José Mayor, y el presidente de la Fundación Adecco, Emilio Zurutuza Reigosa.
Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) cuenta en la actualidad con una producción muy diversificada. El 46% se dedica a la construcción, el 39% a los servicios y el 15% al cemento, aunque entre sus actividades también se incluye la recolección de residuos sólidos y su posterior eliminación, la limpieza de vías publicas, el abastecimiento de agua a poblaciones, y el mantenimiento de plantas de tratamiento de aguas potables y residuales.
Asimismo, el Grupo FCC se dedica a la promoción inmobiliaria, aparcamientos, mobiliario urbano, transporte de viajeros, inspección técnica de vehículos, o 'handling' de aeropuertos, entre otros.
Por su parte, Fundación Adecco se dedica desde 1999 a la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que por sus características personales encuentran más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo, como los parados mayores de 45 años, las personas con algún tipo de discapacidad, mujeres con cargas familiares o víctimas de violencia doméstica o ex-deportistas de alto rendimiento retirados ya de la competición.
Los comentarios están cerrados.