Más plazas en guarderías públicas, flexibilización de los horarios de trabajo y ayudas para conseguir una vivienda. Son algunas de las medidas contempladas por el I Plan de Promoción de la Familia de la Región de Murcia, aprobado el viernes por el Consejo de Gobierno, que destina 566 millones de euros a inversiones en centros infantiles, de la tercera edad y para discapacitados, entre un conjunto de actuaciones relacionadas con la fiscalidad, el acceso a la vivienda y la conciliación laboral.
La consejera de Trabajo y Política Social, Cristina Rubio, señaló que este I Plan de Promoción engloba medidas ya existentes esta legislatura y otras novedosas de cara a los próximos años, que van destinadas a las 350.000 familias censadas en la comunidad.
Entre otras novedades, Rubio citó la creación hasta 2008 de 10.000 plazas en centros de atención a la infancia (0 a 3 años), flexibilización de los horarios laborales para hacerlos más compatibles con la vida familiar, apertura de 664 nuevas plazas en residencias de mayores, así como 185 nuevas plazas en centros de discapacitados y 85 en centros de estancias diurnas.
También se adoptarán medidas preferenciales para ayudar a las familias en cuyo seno se producen episodios de malos tratos u otras circunstancias especiales, además de ayudas al acceso de jóvenes a su primera vivienda, bien en régimen de propiedad o de alquiler.
Los comentarios están cerrados.