El Gobierno de Navarra ha adoptado un acuerdo por el que se autoriza al director gerente del Instituto Navarro de Bienestar Social conceder una subvención de 3.191.712 € a TASUBINSA (Talleres Auxiliares de Subcontratación de la Industria Navarra) para fomentar sus centros ocupacionales, destinados a personas con discapacidad intelectual, durante este año 2007.
TASUBINSA tiene por objeto la gestión, creación y formación de los centros ocupacionales y centros especiales de empleo; prestar servicios de desarrollo personal y social, y terapia ocupacional a personas con discapacidad intelectual que presenten graves dificultades de acceso al empleo protegido u ordinario; y generar empleo remunerado, estable y de calidad para personas con discapacidad que puedan acceder a él. Esta sociedad desarrolla sus objetivos y programas a favor de este tipo de personas mediante dos modalidades, los centros especiales de empleo y los centros ocupacionales. En concreto, los centros ocupacionales están destinados a proporcionar servicios de terapia ocupacional y de ajuste personal y social a personas con retraso mental, mayores de 18 años, que no pueden integrarse en un centro ocupacional de empleo.
El motivo de conceder esta subvención a TASUBINSA es que se trata de la única entidad con la infraestructura y la capacidad técnica necesaria para prestar este servicio, que resulta imprescindible para atender a las personas con discapacidad intelectual en el ámbito de la actividad laboral, habiéndose consolidado como el único referente en Navarra para atender las necesidades laborales de este colectivo de personas distribuidas por toda la Comunidad Foral. Dadas las características de estos centros, y la especialidad de las personas a las que va dirigida, queda excluida la posibilidad de acceso de cualquier otra entidad a la subvención solicitada, ya que no existe otra entidad similar en Navarra.
Los comentarios están cerrados.