Entre otras medidas, la Caja del Mediterráneo posibilita la ampliación del permiso para adopciones, la ampliación de la excedencia, el acercamiento al domicilio para embarazadas, o la posibilidad de solicitar jornada reducida
Caja Mediterráneo ha sido distinguida por la Fundación '+Familia' con el Certificado de 'Empresa Familiarmente Responsable' (EFR) que otorga dicha fundación, tras una auditoría, a las empresas que desarrollan iniciativas orientadas a facilitar la conciliación entre la vida familiar y laboral de sus empleados, según informaron ayer fuentes de la entidad financiera.
La certificación fue recogida por el vicepresidente segundo de Caja Mediterráneo y presidente de Consejo Territorial en Valencia de la CAM, Antonio Gil-Terrón, según precisaron las mismas fuentes, que destacaron que Caja Mediterráneo "es la primera caja de ahorros en obtener este Certificado".
La conciliación de la vida laboral y familiar en la CAM recibió un "fuerte impulso" tras el acuerdo firmado en marzo de 2006 por la entidad con todos los representantes sindicales de sus trabajadores, para adecuar e incrementar las acciones en materia de conciliación laboral y familiar.
Estas medidas tienen su origen en la evolución de la sociedad actual española con la incorporación de la mujer al mercado laboral, el incremento de población de la tercera edad, o las distancias entre el hogar y el trabajo. Estos cambios hacen necesario adoptar medidas para que las personas puedan desarrollar tanto en lo profesional como en lo personal.
Así, existen en CAM medidas en materia de maternidad, paternidad o cuidado de familiares, tales como la ampliación del permiso para adopciones, la ampliación de la excedencia, el acercamiento al domicilio para mujeres embarazadas, o la posibilidad de solicitar jornada reducida, que suponen una mejora de las condiciones de la actual legislación.
De igual modo, la entidad incorpora otras medidas de carácter económico, que atienden la posibilidad de percibir ayudas para guardería a través del sistema de tickets guardería, o reformar viviendas para adecuación a familiares o empleados con discapacidades.
Otro tipo de medidas reconocen los beneficios sociales para los empleados, prestando asistencia médica y jurídica en los casos de atraco, según detallaron las mismas fuentes.
Estas medidas adoptadas por Caja Mediterráneo se enmarcan dentro de las iniciativas estratégicas que CAM desarrollará durante los próximos años, tienen un "carácter dinámico y no cerrado", motivo por el cual podrán evolucionar en la medida en que así lo aconsejen las nuevas circunstancias sociales.
Los comentarios están cerrados.