La Comisión de Derechos de las Personas con Discapacidad del Reino Unido (DRC) ha advertido a 65 instituciones públicas de aquel país que emprenderá acciones legales si incumplen su obligación de presentar planes para la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad, según informa el diario "The Times".
La legislación británica contra la discriminación de las
personas con discapacidad establece que los organismos públicos deben contar con estos planes, y fijó como fecha tope para su presentación el pasado mes de diciembre.
Estos planes deben incluir medidas para mejorar el acceso de las personas con discapacidad a la educación, la formación, el empleo y servicios como los clubes deportivos.
Aunque un 96% de las instituciones públicas han presentado ya dichas medidas, según datos de la DRC, una pequeña minoría están incumpliéndola, por lo que esta comisión se está planteando adoptar acciones legales.
Entre las instituciones que aún no cuentan con planes para la igualdad de oportunidades, se encuentran organismos nacionales, como el Servicio de Comercio Exterior y el Instituto Forense, ayuntamientos, cuerpos locales de bomberos, universidades, museos y centros sanitarios de la Seguridad Social del Reino Unido.
Los comentarios están cerrados.