Azimut, una empresa francesa especializada en la comunicación y el marketing acaba de inaugurar un centro de telemarketing que contará con un 60% de personas con discapacidad en su plantilla, según informa la prensa gala.
Este servicio operará bajo el nombre de "@azimut" y se dedicará a la comercialización de productos del sector bancario y asegurador. Una parte de sus empleados con discapacidad teletrabajarán desde sus domicilios, gracias a un sistema denominado "call center virtual".
Esta tecnología distribuye las llamadas tanto a las oficinas centrales de las empresa, como a los trabajadores que trabajen desde su domicilio mediante conexión a Internet.
Asimismo, permite realizar una supervisión, seguimiento y control estadístico de las llamadas atendidas por los teleoperadores que en todo podrán pedir apoyo y estar en contacto con sus compañeros de las oficinas centrales, tanto telefónicamente como mediante herramientas como la videoconferencia y el chat.
Actualmente la empresa cuenta con 3 teletrabajadores, una cifra que proyectan elevar a treinta de aquí al próximo mes de mayo.
La empresa ha confiado para estas labores en personas con discapacidad porque "les han demostrado verdaderas aptitudes y motivación para la televenta, teniendo en cuenta la dificultad que entraña este tipo de trabajo, y el aislamiento que supone el teletrabajo", según explica Guillaume Vermeulen, director de "@zimut".
Los comentarios están cerrados.