La Obra Social Caja Madrid ha convocado la sexta edición de los Premios Caja Madrid de Investigación Social, que están dotados con 57.000 euros.
Este año, en el que se ha aprobado y entra en vigor la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia, y coincidiendo además con el Año Europeo de la Igualdad de Oportunidades para Todos, Obra Social Caja Madrid ha decidido que la dependencia sea el tema central de los galardones que premian la investigación social de personas e instituciones.
Hasta el próximo 1 de junio, todos los investigadores que
quieran participar en la convocatoria pueden hacer llegar sus trabajos al apartado de correos 3002 de Madrid.
Los candidatos optarán a tres premios, dotados con 35.000, 12.000 y 10.000 euros, respectivamente, además del compromiso por parte de Obra Social Caja Madrid de publicar la primera edición del trabajo ganador.
Desde 2002, Obra Social Caja Madrid convoca este premio para apoyar de forma preferente la actividad de aquellas
instituciones, organismos y estudiosos que desarrollan
investigaciones con conclusiones que tengan aplicabilidad y que sirvan para mejorar la situación de las personas que, por encontrarse en situación de dependencia, requieren apoyos en el desarrollo de su vida cotidiana.
Según la entidad convocante, esta iniciativa será una ocasión para conocer mejor la problemática social de las personas que, por razones derivadas de su avanzada edad, enfermedad o discapacidad, y ligadas a la falta o a la pérdida de autonomía física, mental, intelectual o sensorial, precisan de la atención de otra u otras personas o ayudas importantes para realizar actividades básicas o, en el caso de las personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental, de otros apoyos para su autonomía personal.
Además, servirá para fomentar la investigación sobre
actuaciones preventivas que puedan mejorar la autonomía personal de personas que ya tienen algún tipo de dependencia.
Los comentarios están cerrados.