La Comunidad de Madrid pondrá en marcha tres nuevos Centros de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) con el objetivo de promover la convivencia y crear espacios de encuentro y conocimiento mutuo entre la población inmigrante que reside en esta comunidad y el resto de los madrileños.
Con estos tres centros, el Hispano-Ucraniano, el Hispano- Paraguayo y el Hispano-Centroamericano, la región madrileña contará ya con un total de 15, según recordó hoy su Gobierno.
La finalidad de estos CEPI es facilitar a los inmigrantes y sus asociaciones espacios de participación social que favorezcan apoyo en la formación, en la intermediación laboral, en los procesos de escolarización de menores, en el aprendizaje y perfeccionamiento del español, entre otras actividades.
Los nuevos centros estarán situados en los distritos de Chamartín (ucraniano y paraguayo) y Centro (el centroamericano) y cada uno de ellos contará con un presupuesto para los tres próximos años de un total de 761.041 euros.
La adjudicación de la gestión de estos centros se realizará a través de un concurso público en las próximas semanas.
El Ejecutivo madrileño recordó también que los inmigrantes residentes en la región han superado ya el millón de empadronados y suponen un 16% de la población.
Los comentarios están cerrados.