Burgos acogerá desde mañana hasta el viernes el congreso nacional "Empleo y discapacidad. Nuevas herramientas para la inserción laboral en el marco de la Economía Social", organizado por la Asociación Feaps para el Empleo (AFEM).
El encuentro reunirá a cerca de 300 personas procedentes de las distintas comunidades autónomas, vinculadas a las administraciones general y autonómica, Universidad, empresarios, sindicatos, organizaciones del sector de la ecconomía social y directores y gerentes de centros especiales de empleo de España.
Durante tres días, los participantes tratarán temas como la nueva realidad jurídica y social de los centros especiales de empleo, la revisión de la Ley de Integración Social del
Minusválido (Lismi), la apertura de espacios de diálogo y la responsabilidad social corporativa (RSC).
También debatirán sobre nuevas fórmulas de interlocución que cuenten con los representantes del sector de la economía social para tratar la creación de empleo para personas con discapacidad.
Todos estos aspectos se abordarán mediante ponencias, mesas redondas y talleres.
Entre las finalidades de este encuentro figuran redefinir el concepto de Centro Especial de Empleo (CEE) que establece la Lismi desde hace 25 años, proponer nuevos modelos de
interlocución social y considerar a los CEE como un modelo empresarial del sector de la Economía Social.
Está previsto que sea el consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, quien abra el congreso con la ponencia titulada "El empleo ante el reto de los nuevos mercados".
Junto a AFEM, han colaborado en la organización de este encuentro la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (Feacem), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y la Federación de Entidades de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual (Feafes Castilla y León).
Los comentarios están cerrados.