Adapt, asociación para la inserción social y profesional de este colectivo, ha distinguido a la compañía en la categoría de empleo y formación, en la cuarta edición de sus galardones "Discapacidad&Ciudadanía", creados para premiar a las organizaciones que contribuyen a la plena integración social de las personas con discapacidad .
Compass Group creó en 2005 su departamento para la inserción laboral de trabajadores con discapacidad, que ha organizado 30 sesiones de sensibilización en materia de discapacidad para sus directivos, y ha propiciado la contratación de 74 trabajadores con discapacidad .
Este departamento se encarga de la elaboración y aplicación de la política de discapacidad del grupo que se articula en varios ámbitos como el desarrollo de actuaciones informativas y de sensibilización de sus empleados; la contratación de trabajadores con discapacidad y subcontratación de empresas del sector protegido; y la firma de acuerdos con las asociaciones de personas con discapacidad.
La empresa también ha firmado dos acuerdos con la Asociación Nacional para la Gestión de Fondos para la Inserción Profesional de las Personas con Discapacidad, en febrero de 2005 y septiembre de 2006, que han sido supervisados por las organizaciones sindicales galas.
"La finalidad de nuestra política de inserción es reforzar las competencias, motivación y valores de nuestros colaboradores con discapacidad", destaca Christine Gervasoni, responsable del departamento de políticas para la discapacidad de Compass Group.
"Todavía tenemos numerosos proyectos pendientes de realización, entre ellos, el desarrollo de planes de formación adaptados a la discapacidad de nuestros colaboradores, y la realización de evaluaciones de las competencias de nuestros empleados en riesgo de incapacidad laboral, añade Gervasoni.
Los comentarios están cerrados.