Dirección y sindicatos de Caprabo han acordado que la empresa pagará a sus empleadas el periodo de baja por maternidad que decidan ceder al padre, con el fin de que el bebé pueda estar durante un mes con ambos.
Aunque las trabajadoras de la cadena de distribución decidan ceder a su pareja hasta cuatro semanas de su baja, podrán permanecer en casa durante las 16 semanas que dura, ya que Caprabo pagará a sus empleadas las semanas que asuma su pareja.
Así lo recoge el acuerdo firmado con CCOO, UGT, FETICO y CGT que persigue avanzar en la implicación igualitaria de la pareja en el cuidado de los hijos y se inscribe en la voluntad de Caprabo de avanzar en la conciliación de la vida laboral y familiar.
Más de mil empleadas de Caprabo podrían acogerse a la nueva medida del "Foro Conciliamos de Caprabo", creado en el pasado año, informaron la empresa y los sindicatos que han suscrito el pacto.
"La nueva medida es especialmente significativa porque provoca que tanto la madre como su pareja se impliquen en las responsabilidades que conlleva la llegada de un hijo al hogar", sostuvieron.
Asimismo, valoraron que se trata de "un acuerdo de amplio consenso, pionero en España" y que es una compañía con un porcentaje de mujeres superior al 70% la que lo pone en práctica.
Desde su creación, este Foro ha puesto en marcha diversas iniciativas, como una ayuda de 1.200 euros anuales a los empleados que tengan a su cargo un hijo discapacitado menor de 24 años. La ayuda se ingresa mensualmente en la nómina del trabajador.
Por otro lado, las empleadas a jornada completa pueden solicitar que se acumule la lactancia a la baja maternal, por lo que pueden disfrutar de un total de 23 días de permiso laborables a continuación de dicho periodo.
Además, los empleados de Caprabo pueden ampliar el permiso por paternidad a 15 días, una medida que se adelantó en medio mes a la entrada en vigor de la Ley de Igualdad del Gobierno.
Los comentarios están cerrados.