Fundación Mapfre ha abierto la XXXI Convocatoria de las Becas de Formación Profesional, presencial y "on line", para personas con discapacidad. En esta edición se concederá un total de 88 becas.
Según informó ayer la Fundación, el objetivo de estas becas es "ofrecer una oportunidad para mejorar la formación de personas con discapacidad y crear así un puente para su integración laboral".
Se han convocado 50 becas de Formación Profesional (FP) para personas con discapacidad física superior al 33%, 20 becas de FP para personas sordas y 18 becas de formación para personas con una discapacidad superior al 33%, que puedan desenvolverse en el manejo de los recursos informáticos y deseen adquirir conocimientos en el ámbito asegurador, iniciación a la peritación y prevención de riesgos.
Las candidaturas podrán enviarse hasta el 21 de mayo, y el fallo de la convocatoria se comunicará a partir del 15 de julio de 2007.
Los cursos de FP se impartirán en el Centro de Rehabilitación de Fremap, situado en Majadahonda (Madrid). Estos cursos comenzarán el 4 de septiembre de 2007 y tendrán una duración de 4 a 10 meses, en función del área.
Algunas de las especialidades de FP que cubre el curso son Ebanistería, Ofimática, Contabilidad, Jardinería, Electricidad y Zapatería.
Todos los cursos constan de una etapa de orientación profesional práctica de un mes de duración aproximadamente, durante la cual se valorarán las aptitudes y capacidades del becario para la profesión elegida
Los comentarios están cerrados.