La Obra Social de Caja Madrid, a través de su ´Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Creación o Fomento del Empleo para Personas con Discapacidad 2007´ ha concedido una subvención de 40.000 euros a Limencop, un centro de Apsa cuya finalidad es la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual, según informaron fuentes de la entidad financiera.
El importe íntegro de la subvención se destinará a la ejecución del curso ´Experto en Limpieza de Inmuebles´ que realizarán 15 jóvenes de la asociación alicantina a lo largo de nueve meses.
El curso tiene como objetivo principal preparar a los alumnos para el desempeño del puesto de trabajo de operario y limpieza de inmuebles, así como la realización de las actividades prácticas y los conocimientos tecnológicos necesarios para ese perfil profesional.
De forma paralela, se trabajará la formación básica y las habilidades adaptativas, como base imprescindible para poder manejarse en el mundo desde su discapacidad y lograr así la inserción social junto con la laboral. Este curso será un referente dentro del colectivo de las personas con discapacidad intelectual, dado que la formación que aquí se desarrolle servirá para que nueve personas con discapacidad intelectual "accedan a empleo de forma inmediata" al término de la formación.
El Centro Especial de Empleo Limencop fue promocionado por Apsa en 1997 para el desarrollo de actividades de limpieza, encuadernación artesanal, catering y reprografía. Estas actividades se desarrollan en las dos universidades de la provincia de Alicante, en el Centro Ocupacional Terramar y en las sedes de las múltiples empresas de la provincia que ya cuentan con sus servicios.
En el transcurso de estos diez años, los buenos resultados obtenidos gracias al compromiso de entidades públicas y privadas, ha permitido consolidar una plantilla estable de 107 trabajadores, de los cuales, el 90 por ciento son profesionales con algún tipo de discapacidad.
Los comentarios están cerrados.