La nueva convocatoria, a la que podrán optar los padres de niños nacidos antes del 30 de junio y que comenzará el próximo martes 8 de mayo y terminará el 24 mayo, consolida el cheque escolar como sistema de pago de las ayudas, lo que evita que las familias tengan que adelantar el dinero. Las familias beneficiarias recibirán una chequera personalizada con 11 cheques (uno por cada mes en que la escuela infantil pueda estar abierta), que entregará mensualmente en el centro escolar.
Por tanto, por primera vez podrán optar las familias de niños nacidos después de concluido el plazo de convocatoria y esperen el nacimiento de sus hijos antes del día 30 de junio, es decir concebidos pero no nacidos en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes establecido en la convocatoria. Las cuantías mínima y máxima serán de 95 y 160 euros, respectivamente, de acuerdo con la orden que regula la convocatoria de
Para los beneficiarios cuya renta per capita familiar sea inferior a 1.076 euros, el importe de la beca será de 160 euros, mientras que aquellos cuya renta supere los 15.000 euros, el importe de la ayuda será de 95 euros. Estas ayudas aprobadas hoy beneficiarán fundamentalmente a las familias con renta anual inferior a 15.000 euros, de las que resultarán beneficiados, aproximadamente, 25.000 niños de la región.
Además, estas ayudas serán compatibles con otras becas similares, sobre todo las que concedan las empresas, siempre que el total de la ayuda concedida no supere el máximo establecido en la convocatoria, y la Comunidad renovará automáticamente las otorgadas en el curso 2006- 2007, hasta que los niños terminen esta etapa educativa, es decir, hasta los 3 años.
En cuanto a los criterios de baremación para la concesión de las
ayudas están basados en los ingresos, la composición familiar y la
situación socio-laboral de los padres. Sobre la situación laboral de los padres y tutores, se adjudicarán 5 puntos cuando ambos padres trabajen, cuando exista un solo progenitor que trabaje a jornada completa o cuando uno de los padres o tutores trabaja a jornada completa y el otro tiene impedimento para atender al
alumno.
Para las mismas situaciones anteriores, pero trabajando a tiempo parcial, obtendrán 4 puntos. Se puntuará a las familias numerosas y a los padres o hijos con discapacidad y las situaciones socio familiares justificadas por los Servicios Sociales. Las solicitudes podrán recogerse en las sedes de las Direcciones
de Área Territorial o a través de la web www.madrid.org/centrosdocentes/
centros, y deberán entregarse debidamente cumplimentadas en
el Registro de la Dirección del Área Territorial correspondiente al centro
escolar en que el alumno esté matriculado. de Madrid.
Nuevos fondos bibliograficos
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de este jueves la firma de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Cultura y la Comunidad de Madrid para aumentar los fondos bibliográficos de las bibliotecas públicas ubicadas en la región y equipararlos a la media europea, según informó el vicepresidente primero y portavoz, Ignacio González.
Este acuerdo forma parte de las medidas tomadas por la Comunidad de Madrid para invertir en la adquisición de fondos bibliográficos con destino a las bibliotecas públicas, tanto de titularidad propia, como de titularidad municipal de aquéllos ayuntamientos que tienen suscritos convenios con el Gobierno regional.
El convenio que firmarán la Comunidad y el Ministerio cuenta con un
presupuesto de 5.300.436 euros que se financiará al 50 por ciento.
Los comentarios están cerrados.