La Sección Sindical de UGT en la Empresa Telemarketing Golden Line, situada en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid), acusó hoy a la empresa de discriminar a los hombres al no mantenerles el turno de su preferencia hasta que el hijo cumpla los tres años, tal y como hace con las mujeres.
En un comunicado recogido por Europa Press, la sección sindical de UGT recordó que la empresa Golden Line, que presta sus servicios de atención al cliente de Vodafone, permite a las madres por acuerdo con el Comité de Empresa mantener el turno de su preferencia desde el momento que se encuentren embarazadas y hasta que su hijo cumpla los tres años.
"Sin embargo la empresa no les permite a los padres mantener el turno de su preferencia hasta que el hijo cumpla los tres años", reiteraron las mismas fuentes antes de considerar que Golden Line incurre en una "discriminación por motivo de sexo", lo que a su juicio es "ilegal, anticonstitucional y amoral" dado que "olvida" la "conciliación de la vida familiar y laboral".
Golden Line S.L. cuenta con 1.500 empleados de los cuales el 90 por ciento son mujeres y el diez por ciento hombres, por lo que "en este caso excepcional el colectivo minoritario y, por tanto, discriminado, son los hombres", concluyeron desde UGT.
Los comentarios están cerrados.