El grupo angloholandés Unilever NV/Plc ha decidido prohibir modelos y actores muy delgados en su publicidad, sumándose así a las iniciativas para combatir trastornos alimenticios como la anorexia.
Diseñadores, agencias de modelos y medios de comunicación han sido atacados por promocionar una apariencia escuálida que los críticos dicen que contribuye a fomentar desórdenes en la alimentación de las jóvenes.
Unilever ha adoptado una nueva directiva mundial que exigirá que todas sus comunicaciones futuras de marketing no usen a modelos o actores que son o excesivamente delgados o promueven una delgadez no saludable", dijo el martes Ralph Kugler, responsable de Unilever.
Unilever, que fabrica el té Lipton entre otras cosas, dijo que no impondría criterios estrictos para modelos y actores, pero que esperaba que todos los directores de las marcas y organismos usen un índice de masa corporal (IMC) de entre 18,5 y 25.
El IMC es una proporción entre el peso y la altura. La Organización Mundial de la Salud considera que un IMC por debajo de 18,5 es un peso insuficiente y por debajo de 17,5 como signo de que se padece anorexia nerviosa.
El tema de las "modelos muy delgadas" ha saltado al mundo de la moda y la industria de la belleza en todo el mundo después de que dos modelos anoréxicas latinoamericanas murieran el año pasado.
La Pasarela Cibeles prohibió el año pasado desfilar a modelos con un IMC inferior a 18.
Los comentarios están cerrados.