El número de contratos fijos para trabajadores con discapacidad creció el pasado año un 7,2%, mientras que las contrataciones temporales aumentaron un 10%, según datos facilitados el viernes por la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcarce.
Valcarce hizo estas declaraciones en Cubillos del Sil (León) durante su intervención en la asamblea general ordinaria y extraordinaria de la Federación Nacional de Aspaym (Asociación de Parapléjicos y Grandes Minusválidos).
Según datos del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, las bonificaciones de la Seguridad Social a la contratación de personas con discapacidad fueron de 507 millones de euros en el año 2006.
La secretaria de Estado subrayó que en 2007 el Gobierno tiene como objetivo, además del desarrollo de la Ley de Dependencia, dar "un auténtico vuelco en la integración laboral de las personas discapacitadas", sobre todo "potenciando el empleo de las mujeres".
Por ello, además de continuar con las medidas establecidas en el plan de empleo para personas con discapacidad, Valcarce abogó por implicar a las universidades y las empresas en el fomento del empleo para discapacitados.
Apoyo a Aspaym
La secretaria de Estado expresó su compromiso personal con los proyectos para personas con discapacidad elaborados desde Aspaym. "La suma de esfuerzos entre Aspaym y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales dará buenos resultados", dijo.
En este sentido, ensalzó la labor de Aspaym para "ampliar el horizonte vital" de las personas con lesión medular, a través de los proyectos de autonomía personal, rehabilitación y promoción del ocio, la cultura y el turismo.
Los comentarios están cerrados.