Desde el pasado 1 de junio, los más de 1.000 empleados de la empresa Enagás cuentan ya con los servicios asistenciales y de conciliación laboral y familiar de la compañía Alares, que también beneficiarán a sus familiares directos, en total unos 4.000 beneficiarios, aproximadamente, entre padres, cónyuge e hijos.
Así lo anunció el jueves Alares, que confirmó que la compañía de gas les ha contratado para dar cobertura asistencial y familiar a sus empleados a través del Programa de Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal dirigido a empresas. Este servicio alcanza a todo el territorio nacional y cubre un amplio abanico de las necesidades, que surgen en el día a día y alteran la vida de las personas.
Las prestaciones que se ofrecerán al personal de Enagás son, entre otras, ayuda personal a domicilio, tratamientos especializados a domicilio, teleasistencia preventiva y asistencial fija 24 horas, consultas telefónicas ilimitadas a especialistas, selección de personal de asistencia socio-sanitaria, selección de personal de asistencia en el hogar o cuidado de niños.
Este tipo de servicios contratados por empresas para sus empleados cubre actualmente a más de 400.000 beneficiarios desde su creación en 1999.
CONCILIAR ES POSIBLE
En materia de conciliación, Enagás considera que es posible conciliar la vida profesional con la personal, y que su éxito "depende de todos los empleados", cuya diversidad de perspectivas, formación, experiencias y capacidades "son la clave del correcto desarrollo del trabajo que realiza".
Desde el pasado mes de abril la compañía cuenta con el Certificado de Empresa Familiarmente Responsable (EFR) de la Fundación '+ Familia' que reconoce la aplicación de políticas que apoyan el equilibrio entre el trabajo y la vida familiar, así como la introducción de nuevas iniciativas de responsabilidad familiar.
Alares está especializada en la prestación de servicios asistenciales socio-sanitarios a las familias con sus propios profesionales: médicos, psicológicos, abogados, asistentes sociales o profesionales dietéticos y nutricionales con la posibilidad de consultas telefónicas ilimitadas relacionadas con violencia doméstica, anorexia, bulimia, temas legales, adopciones, psicología infantil, drogodependencias, etc.
En materia de ayuda personal y tratamientos especializados éstos se pueden recibir en el hogar o bien en hospitales o cualquier otros centro – acompañamiento diurno y nocturno, aseo personal, tareas domésticas, levantar, acostar, movilizar, etc-, o tratamientos especializados realizados por fisioterapeutas, enfermeras, psicólogos, profesores particulares para los hijos en caso de enfermedad, etc.
Alares ofrece también un servicio de prevención y ayuda en el hogar las 24 horas los 365 días del año para aquellas personas que se encuentran en situación de riesgo (personas mayores, con discapacidad, postoperatorios, embarazos de riesgo o niños solos por motivos de horarios laborales de los padres) con la posibilidad de movilizar todos los recursos ante situaciones de emergencia: aviso a familiares, médico, ambulancia, hospital, bomberos, policía, etc.
A través de la Fundación Alares se facilita asistencia social a personas dependientes y sin recursos que no dispongan de familiares directos y trabaja también en la investigación y desarrollo de nuevas fórmulas y nichos de empleo así como medidas para la conciliación laboral, familiar y personal.
Los comentarios están cerrados.