El grupo gallego Inditex ha avalado el acuerdo entre la empresa textil camboyana River Rich y el sindicato C. Cawdu para la aplicación de los códigos de conducta y de Responsabilidad Social Corporativa empresarial, informó ayer CCOO.
Según una nota de prensa de la Federación de industrias textil, piel, químicas y afines (Fiteca) de CCOO, el acuerdo abre una nueva etapa en las relaciones laborales en Camboya y se respetará tanto en el país, sede de la empresa River Rich, como en las sucursales internacionales.
En la capital camboyana River Rich tiene dos grandes fábricas con más de 10.000 trabajadores cada una y es suministradora de empresas y marcas mundiales como H&M o Inditex, para los que fabrican más de 9 millones de piezas al año.
Después de un complicado período originado por la organización del sindicato en la fábrica y el despido de sus 30 dirigentes, se alcanzó un acuerdo el pasado mes de febrero por el que la empresa se comprometía a su readmisión.
Las dificultades para su puesta en práctica provocaron, de nuevo, situaciones de gran tensión en las fábricas de River Rich y en toda la zona industrial de la capital camboyana.
El acuerdo formalizado hoy entre la dirección de River Rich y el sindicato camboyano C.CAWDU, con el aval del conjunto de las organizaciones patronales y sindicales del país, de Inditex y de la Federación Sindical Internacional FITTVC, contempla, entre otros aspectos, la readmisión de los 30 despedidos y el abono de sus salarios.
También se creará un Consejo Sindical de organizaciones presentes en la empresa, y se abrirán negociaciones para estudiar las condiciones de trabajo.
Los comentarios están cerrados.