El Club de Empleo de La Línea, dependiente de la Mancomunidad de Municipios, logró 210 inserciones en 2006, según informó el vicepresidente del organismo comarcal en esta materia, Miguel Tornay.
Agregó que, durante el año pasado, el Club de Empleo, que ha trasladado sus dependencias al centro de formación Padre Manjón "para ofrecer un mejor servicio", atendió 3.423 consultas y mantuvo contactos con cerca de cien empresas. En la actualidad hay 4.200 personas inscritas.
Por otro lado, Miguel Tornay explicó que, en esta nueva etapa, el Club de Empleo tiene varios objetivos, entre ellos trabajar de forma coordinada con el club de Algeciras. Además, dentro de un mes y medio entrará en funcionamiento una nueva base de datos que permitirá el acceso al servicio a través de internet y que el desempleado pueda insertar directamente su currículo y el empresario, sus ofertas.
Por otra parte, siguiendo el modelo del convenio de colaboración firmado en su día por el Club de Empleo de Algeciras y la Asociación Comarcal de Autoescuelas del Campo de Gibraltar, consistente en descuentos en la matrícula y en el precio global del permiso, otro de los propósitos en La Línea es reanudar las negociaciones con dicha entidad y cerrar convenios con otros agentes sociales.
El Club de Empleo, en su objetivo de disminuir las elevadas tasas de paro, pondrá también en marcha varios seminarios de habilidades sociales dirigidos a los usuarios y usuarias. "Se trata de una iniciativa interesante y beneficiosa que pretende acercar más a los desempleados al mercado laboral", expuso.
Los comentarios están cerrados.