La Fundación once clausuró ayer en Ávila un curso de manipulador de alimentos con apoyo psicosocial para personas con discapacidad psíquica, inscritas en la bolsa de empleo de Fundosa Social Consulting en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.
Según informó la entidad, se entregaron diplomas a los doce alumnos participantes, ocho mujeres y cuatro hombres.
El curso ha tenido como objetivo facilitar la inserción laboral en el sector servicios del colectivo de personas con discapacidad psíquica, y ha contado con apartados dedicados a las habilidades sociales, la empresa y su entorno, mercado laboral, recursos comunitarios, autoconocimiento, resolución de problemas, nuevas tecnologías y manejo de la vida cotidiana, seguridad e higiene, soportes específicos y entrenamiento cognitivo.
El fin de los programas formativos desarrollados por Fundación Once es proporcionar a los alumnos los conocimientos y destrezas profesionales que les permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de actitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.
Todos los cursos de formación se enmarcan dentro del Programa Operativo 'Lucha contra la discriminación' que está desarrollando la Fundación ONCE con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y por el que se pretende incrementar la empleabilidad y la integración laboral de las personas con discapacidad.
Durante el año 2006 Fundosa Social Consulting (FSC) registró 7.572 demandantes de empleo en la Comunidad de Castilla y León, gestionó 179 contratos laborales e impartió 9 cursos de formación ocupacional que sumaron un total de 3.432 horas y a los que asistieron 99 alumnos.
Los comentarios están cerrados.