El director general de coordinación de Políticas Sectoriales sobre Discapacidad del Ministerio de Trabajo, Alfonso Berlanga, aseguró ayer que, aunque se están consiguiendo muchas mejoras para los discapacitados, la sociedad todavía tiene que involucrarse mucho más en los problemas de este colectivo.
En su opinión, aunque se está situando a la discapacidad 'donde debe estar', aún 'queda mucho por hacer', y falta que la sociedad perciba como normal lo que nosotros percibimos como normal'.
Berlanga hizo estas declaraciones en la inauguración de la Asamblea anual de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) a la que asistieron cerca de 200 personas en representación de las más de 1.300 asociaciones que integran esta organización.
Además, COCEMFE agradeció y premió a las instituciones y personas que durante el 2006 apoyaron su labor y fueron 'un pilar fundamental para nuestro objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad'.
Los galardonados con los premios COCEMFE 2007 fueron los Ayuntamientos de Murcia y Santiago de Compostela, que compartieron el premio a Corporación Local por su apoyo al movimiento asociativo de la discapacidad gracias a las acciones de inserción que ambos municipios han venido desarrollando durante años.
El Premio de los medios de comunicación fue para la periodista de Onda Cero y presentadora de 'Un mundo sin barreras', Elena Markínez, 'por su esfuerzo de sensibilización social respecto a los colectivos más desfavorecidos'.
Por su parte, la Obra Social 'la Caixa' recibió el Premio a la Empresa por su labor en la integración laboral de personas con discapacidad física y orgánica a través del Programa Incorpora.
Finalmente, Miguel Pereyra recibió el Premio a la Trayectoria Humana por su dedicación al colectivo de personas con discapacidad a lo largo de su vida.
Los comentarios están cerrados.